Ciencias
del Clima

El módulo de ciencias del clima incluye, según especifica el Artículo 9 de la Ley Marco de Cambio Climático, parámetros del clima históricos y proyectados a futuro.

En este módulo del SNICC, también se incluyen parámetros relacionados con variabilidad climática, así como indicadores o índices basados en datos históricos y proyectados de clima y el uso de diferentes modelos para estimar cambios biofísicos relacionados con la vulnerabilidad al cambio climático de la población y sus recursos. Ejemplos de ésto son la modelación del cambio de distribución de especies, cultivos o zonas de vida. Por su naturaleza, éstos indicadores o índices sirven para dar orientaciones a largo plazo y no se miden, sino que se estiman cada cierto número de años (por ejemplo, cuando hay mejores modelos de circulación atmosférica para el cálculo de proyecciones de temperatura y precipitación).

Escenarios climáticos historicos y actuales
Escenarios climáticos historicos y actuales
Eje temático de las ciencias del clima en la cual se representa de manera simplificada un posible clima futuro, el reporte se basa en el entendimiento de cómo funcionael clima y de los distintos factores que lo influyen. Estos escenarios climáticos sirven para evaluar los posibles efectos del impacto del cambio climático sobre los sistemas naturales y sociales.
Escenarios tendencia
Escenarios tendencia
Eje temático de las ciencias del clima en la cual se representa de manera simplificada un posible clima futuro, el reporte se basa en el entendimiento de cómo funciona el clima y de los distintos factores que lo influyen. Estos escenarios climáticos sirven para evaluar los posibles efectos del impacto del cambio climático sobre los sistemas naturales y sociales.
Temperatura y Acidez del oceano
Temperatura y Acidez del oceano
Eje temático de las ciencias del clima en la cual se presentan las variaciones de la temperatura y la acidez del océano con base a los diferentes escenarios proyectados del cambio climático.